Buscador de noticias

Translate

13/4/13

40 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL MAYOR ARTISTA SEL SIGLO XX




Pablo Picasso (1881 – 1973) sigue siendo uno de los mayores pintores de todos los tiempos; y aunque siempre se ha mantenido vivo a través de su arte, presente en las innumerables exposiciones y colecciones de museos de todo el mundo, hoy es un día especial. Hoy hace 40 años que el pintor malagueño fallecía a los 91 años en su casa de Mougins (Francia), y es por esto que hoy museos y fundaciones de todos los rincones del mundo rinden homenaje al mayor artista del siglo XX. 

No te pierdas las exposiciones más destacadas: 


Picasso a Mougins (Del 28 de marzo al 12 de mayo de 2013)

El Musée D'Art Clasique de Mouguins y la ciudad de Mougins (Francia) organizan conjuntamente esta exposición homenaje a Picasso, centrada en los últimos años del artista en la ciudad. La exposición cuenta con la obra L’Homme barbu (1962), entre muchas otras, y se diferencia por una interesantísima colección de material biográfico compuesta por fotografías realizadas por el fotógrafo Lucien Clergue, que retrató al artista en sus momentos de creación y ocio con amigos y múltiples personajes que visitaban su casa en Mougins. 




"Allí es donde empezó todo… Allí es donde entendí hasta donde podía llegar"

Cita imprescindible para entender la relación de Picasso con Barcelona, ciudad donde se celebró la primera exposición monográfica de Picasso en España tras la guerra civil y su exilio. Coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte del genio, el Museo Picasso cumple 50 años y lo celebran con tres exposiciones que harán hincapié en larelación del artista con el museo y la ciudad. 

Los orígenes (Del 9 de marzo al 9 de junio de 2013)

La colección (Del 4 de julio al 20 de octubre de 2013)

Las exposiciones (Del 14 de noviembre de 2013 al 16 de febrero de 2014)




Picasso de Málaga. Obra de la primera época (Del 25 de febrero al 9 de junio de 2013)

El Museo Picasso de Málaga nos presenta un recorrido por la obra temprana del pintor con una muestra que recoge hasta 53 obras del artista, además de trabajos de otros artistas y documentos que ayudan a recrear el ambiente que vivía la ciudad durante el cambio de siglo. Han colaborado en la organización de esta exposición el Museo Picasso de Barcelona, el Museo Nacional del Prado coleccionistas privados de Málaga, y la Fundación Pablo Ruiz Picasso Museo Casa Natal, entre otros, además de varios museos internacionales.

Fuente Artelista.

No hay comentarios: